martes, 29 de diciembre de 2009

"Barry Lyndon" Dir. Stanley Kubrick



Que tal, pues este sábado 02 de enero del recién estrenado año de 2010 (ya solo a un poco menos de dos añitos para el fin del mundo, según los mayas.), les avisamos que el primer filme programado para el Club de cine del colectivo de talleres “Ala de Colibrí” será Barry Lyndon del Cineasta gringo Stanley Kubrick, a continuación una reseña del filme y el trailer, no se olviden la entrada es libre, lleva tu asiento.

Horario: sábado 02/01/2010 a las 14:30 hrs
Lugar: Espacio Poder Joven (cd. Deportiva, a un lado del jardín del abuelo)


"Barry Lyndon" es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1975, y protagonizada por Ryan O'Neal y Marisa Berenson. Está basada en la novela del mismo título de William Makepeace Thackeray. Ganó cuatro premios Óscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres más, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Redmond Barry (Ryan O'Neal) es un joven irlandés, decidido a convertirse en un hombre rico e importante. Se alista en el ejército británico y participa en la Guerra de los Siete Años en el continente europeo. Pronto deserta y se pasa al ejército prusiano, donde le convierten en espía. Después conoce a un caballero que se dedica al juego, y que le enseña el arte de las cartas. Barry usa todas las estratagemas y mentiras para subir en la escala social y se casa con Lady Lyndon (Marisa Berenson), una rica condesa. Adopta ese nombre y como Barry Lyndon se establece en Inglaterra, siendo un hombre rico e influyente. Sin embargo, con el tiempo su fortuna cambiará, por el intentar poseer un título de nobleza, cual su esposa tiene.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Barry_Lyndon

No hay comentarios:

Publicar un comentario