martes, 29 de junio de 2010

Ciclo de cine "Delirios Psicomágicos"- A. Jodorowsky

Qué tal amigos y amigas cinéfilos y no tanto, en esta ocasión les invitamos conocer un poco de la obra del escritor, cineasta y psicomago(como él se autodenomina) chileno Alejandro Jodorowsky. Con motivo de lo anterior, este jueves 1ro de julio el Club de Cine de Ala de Colibrí aprovechará la proyección del Ciclo de cine "Delirios Psicomágicos" para cambiar su espacio por esta única vez al lugar que se menciona a continuación, esperando contar con la asistencia de todos ustedes.




Comienza el Ciclo de Cine “Delirios psicomágicos”Este lunes 28 de junio comienza el Ciclo de cine “Delirios Psicomágicos” con dedicación a la obra de Alejandro Jodorowsky, con la proyección de lo más selecto de sus largometrajes.

El evento desde este lunes 28 de julio hasta el viernes 2 de julio, las funciones son a las 20:00 horas diariamente, con cuota de recuperación de diez pesos por función o cincuenta pesos por el Ciclo completo.

Esto trata de presentar lo más relevante de la labor cinematográfica de Alejandro Jodorowsky, en intento por rescatar para las nuevas generaciones la aportación de los más controversiales artistas del performance, el teatro y las artes visuales en general, cuya obra comenzó en Francia, continuó en México, y esta en varias partes del mundo desde los años cincuenta hasta la la actualidad.

Alejandro Jodorowsky Prullansky, nace en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos.

Filmó películas como El Topo y Santa Sangre, clásicos dentro del cine de culto. Tiene varias novelas de su autoria. Y su trabajo como guionista de historieta ha dad-o obras tan importantes dentro de la historieta europea como La Saga del Incal; su continuación, La Casta de los Metabarones, hecha junto al argentino Juan Gimenez; Alef -Thau y Anibal Cinco.

Lunes 28: La Charla versará sobre el Ciclo a presentar y proyectarán la película “La Corbata”.
Martes 29: Charla sobre la vida y obra de Alejandro Jodorowsky impartida por el maestro Juan Antonio Castro. Proyección de la película “Fand-o y Lis”.
Miercoles 30 de junio: Charla sobre la aportación cinematográfica de Alejandro Jodorowsky al Cine Nacional, impartida por el cineasta Salvador Valdéz. Proyección de la película “El Topo”.
Jueves 1 de julio: Charla que versará sobre lo Lúdico y lo Plástico en el Cine de Jodorowsky, impartida por el maestro armando Valles. Presentacion de la pelicula “La Montaña Sagrad-a”.
Viernes 2 de julio: Charla sobre conclusiones del Ciclo, clausura y presentación de la película “Santa Sangre”.

Este programa lo desarrollarán en la Estación Santorini Boutique Galería, conocida antes como Casa Gestoría Cultural. Ave. Paseo Bolívar y calle 5ª. Centro.

INFORMES: Cels. 614-242-12-81 o 614-253-80-38

http://tiempo.com.mx/notas/49907

1 comentario:

  1. muy completa la información ahí nos vemos el jueves,o mejor, que les parece si nos juntamos en poder joven y de ahí nos vamos =B

    ResponderEliminar